Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí declaró culpable a Cristian Castillo, de 47 años de edad, por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su pareja, una mujer de 46 años, a quién agredió física y psicológicamente en un hecho ocurrido en el distrito de Barú.
Durante el juicio oral el fiscal, Erick Bonilla, presentó ante el tribunal pruebas testimoniales, periciales y documentales, que confirmaban las situaciones de agresión que se habían dado en varias ocasiones, comprobando de esta manera el delito y la responsabilidad del señalado en contra de su pareja.
Lea también: No solo la mató en la habitación 41 del push de La Chorrera, lo culpan de robo
Tras los alegatos de las partes, los miembros del Tribunal de Juicio emitieran un fallo con sentido condenatorio de forma unánime.
El fiscal Bonilla solicitó imponer la pena de prisión de 8 años de prisión, mientras que el Tribunal de Juicio fijó para el 29 de enero la audiencia de lectura de sentencia donde se debe determinar la cantidad de años que deberá pagar en una prisión.
De acuerdo a las investigaciones, esta persona agredió en reiteradas ocasiones a la víctima, la cual resultó con graves heridas en su rostro y en diferentes partes del cuerpo. Igualmente, desde el año 2018, la denunciante indicó que dicha persona la acosaba, la intimidaba y la amenazaba con mucha insistencia.
Entérate: Rosa Iveth Montezuma condena 'hecho macabro' en El Terrón
Una vez se da el fallo condenatorio el sujeto es enviado a la cárcel de David bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional.