Las lluvias y la humedad del mes de julio perjudican a muchos comercios de La Peatonal, y es que según los vendedores, cada vez que llueve, los compradores prefieren quedarse en casa y no se vende nada.
Gerardo Molina, pregonero y vendedor, dijo que como ellos no funcionan como un "mall", todos los espacios son abiertos y los clientes no tienen cómo cubrirse de la lluvia mientras cruzan de un almacén a otro.
En el popular lugar también están los vendedores informales que, tras la rehabilitación por parte de la Alcaldía de Panamá, se pueden contar con los dedos de la mano. Una de ellos es Esther Caballero, quien adujo que el área ahora tiene más espacio para caminar, pero muy pocas opciones para comprar, pues antes se llenaba de clientes que iban a buscar verduras, curiosidades y más.
Un poco más arriba, específicamente en Santa Ana, el panorama es el mismo, los vendedores no perciben buenas ganancias.
Sobre este tema, ya el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, sostuvo que los proyectos buscan que estos sitios tengan más visitantes y una mejor economía.
Como parte de este reordenamiento, se reubicó a unos 500 buhoneros, quienes permanecían en Calidonia, plaza 5 de Mayo, La Peatonal y el Terraplén; ahora están en el nuevo mercado El Cruce y en el mercado de Las Américas.