El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, ordenó la paralización de la planta potabilizadora de Cerro Cama, corregimiento de Amador, en La Chorrera a causa de la presunta contaminación de un afluente del río Tinajones.
Ver más: Fuerte colisión deja varios lesionados en Los Cuatro Caminos
Esta plata de tratamiento produce un promedio de 180 galones de agua por minuto para abastecer unas 1,000 familias residentes en 13 sectores del caserío de Cerro Cama.
Hay que tener cuidado
Manuel Carrasco, presidente de la Comisión de Agua, dijo que funcionarios del Minsa, tomaron muestras de agua en varios puntos de la quebrada que desboca en el río Tinajones.
Adicional se espera una inspección por parte de personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (MiAmbiente).
Carrasco explicó que durante la inspección realizada junto al Minsa se encontró un material desconocido que era vertido desde una finca próxima.
La preocupación de la comisión de agua, aumenta debido a que no existen otras fuentes de agua de las que se puedan abastecer los pobladores.
Ver más: Rosalía homenajea el 'reguetón clásico' en un nuevo tema con J Balvin
Joaquín Chan, director provincial del Minsa, indicó que las muestras de agua y del material encontrado fueron remitidas a laboratorios en la ciudad capital.