Elibeth Del Rocío Monterrey es una niña de la provincia de Coclé que mejorará su calidad de vida al ser beneficiaria junto a su familia con una nueva solución habitacional del proyecto Urbanización El Playón, localizado en el distrito de Aguadulce.
La pequeña de 4 años forma parte del grupo de familias con un integrante con discapacidad que este 4 de septiembre recibió un hogar de la obra residencial, de 150 casas.
Lea también: Secuestran mujer haciéndose pasar por unidades de antinarcóticos en Barú
La vivienda fue entregada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, Rogelio Paredes y Donahy Shaud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad Senadis.
Elibeth Del Rocío, quien padece de ataxia post infecciosa, luego de sufrir una caída de un scooter, lo que la impide movilizarse, vivió por muchos años alquilada con su madre Gimara Jiménez González, de 31 años; su padre José Luis Monterrey, de 43 años, y sus cuatro hermanos José Luis, Ibeth, Elizabeth y Javier, de 10, 8, 6 y 1 año, respectivamente.
Entérate: Un muerto y un herido deja tiroteo en el sector de Las Praderas
Su padre trabaja en un supermercado de la localidad, ganando salario mínimo, siendo la única entrada económica para esa familia, por lo que requerían apoyo gubernamental.
"Estamos sacando a familias que residían en casa de zinc, madera y piso de tierra, pero que siguen luchando para tener mejores días", dijo el mandatario Cortizo Cohen.
Urbanización El Playón, con una inversión de 5.6 millones de balboas y construida por Constructora Riga Services, S.A., impacta a familias de áreas como El Playón, Las Malvinas, San Martín, La Cruz, Aguadulce, Natá y Río Grande.