Un juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste, imputó cargos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de homicidio doloso agravado a un hombre de 27 años, por el asesinato a tiros de Gabriel Ortega.
También puedes leer: Decomisan presunta droga dentro de maletines
Ortega, alias Pincho fue atacado a balazos el 21 de marzo de 2020, en el sector de Talamanca, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
En esta audiencia, el juez de Garantías decretó además la medida cautelar de detención provisiona en contra del imputado, basándose en riesgos procesales como el peligro de fuga y afectación de medios de prueba.
En este acto el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de Homicidio y Femicidio, Patricia Natera; mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de abogado Alberto Ramírez.
También puedes leer: Héctor Gómez llevará su poder a la Serie del Caribe
Sobre las 4:00 p.m. del 21 de marzo, Gabriel Ortega se encontraba en en la parte externa del minisúper Lucas, junto a otras personas, de donde salió a la carrera, luego de observar un vehículo color gris, de donde se bajaron varios sujetos armados, los cuales le dispararon, causándole la muerte.