El acceso a la sede regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue bloqueado al amanecer de este 6 de junio de 2023 desde las 6:00 a.m. por transportistas, productores agrícolas y docentes provenientes del distrito de Capira.
Adicionalmente, el tráfico vehicular en la Avenida de Las Américas, frente a este ministerio, se mantuvo cortado por varias horas.
Los manifestantes, procedentes de los corregimientos de El Cacao, Caimito y Ollas Arriba, en el distrito de Capira, exigen la construcción de una nueva carretera entre estas jurisdicciones territoriales.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La carretera es prácticamente intransitable y los gastos en la compra de refacciones son cuantiosos, afirman los transportistas, quienes no descartan suspender el servicio.
Esta es la séptima ocasión en que residentes de comunidades de ambos corregimientos protestan ante el MOP exigiendo la reparación o construcción de una nueva carretera.
Mueven muchos pasajeros y carga agrícola
Nailu García, miembro de la Sociedad de Transporte cacao – La Chorrera, dijo que diariamente se movilizan más de mil personas desde estos tres corregimientos, sumado a la carga agrícola que se traslada hacia mercados locales.
Los residentes de estas comunidades aseguran sentirse “burlados” por las autoridades del MOP, quienes han incumplido con las promesas de destinar recursos para la reparación de la carretera.
En abril del 2022, durante un consejo de gabinete ampliado, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, había autorizado la construcción de la carretera hacia El Cacao.
Por parte del MOP, se informó que a partir de este miércoles se iniciarán los trabajos de parcheo en los puntos más críticos de la vía.