Kippsia Arcia deberá pagar una condena de 5 años por violencia doméstica contra el que fue su compañero sentimental, luego que los magistrados del Tribunal de Apelaciones en Coclé confirmara la sentencia que ya había emitido un Tribunal en Veraguas.
Hace una semana la defensa de Arcia solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Coclé que se anulara la sentencia en contra de su cliente, porque el Tribunal que dictó sentencia no valoró las pruebas que indicaban que Kippsia había sido también maltratada y que actuó en legítima defensa.
También puedes leer: Confirman nuevos casos de Hantavirus en Los Santos
El Tribunal de apelaciones se acogió a su derecho de dar a conocer su decisión en unos días y fijó fecha para este viernes 8 de junio, donde dieron a conocer el resultado.
Alega que se defendía de agresión del policía
Finalmente, Kippsia debe pagar su pena de cinco años porqué según los magistrados de Apelación; en su momento la defensa pública que tenía la condenada no presentó las pruebas ni demostró que ella también había sido víctima de violencia doméstica, por parte de Rodney Rodríguez, su compañero sentimental, un hombre miembro dela policía.
Según Kippsia, en su momento la estaba asfixiando y por ello se defendió.
Entérate: Dirigentes de la CVL buscan frenar el desalojo de La Gran Bendición #2
Una vez culminó la audiencia, mientras Kippsia, su abogado y familiares salían por la puerta principal exigiendo justicia para las mujeres maltratadas, Rodney Rodríguez (hombre maltratado) y la fiscal del caso salieron por la puerta de atrás para no ser abordados por los medios.
Hará valer sus derechos
Arcia dijo que no pierde las esperanzas y que seguirá luchando porque lamentablemente ella es víctima de violencia doméstica y actuó en legítima defensa porque Rodríguez estaba asfixiándola, pero eso no lo valoraron los magistrados.
Este caso se registró hace unos años en Santiago de Veraguas y un tribunal condena a Kippsia Arcia a 5 años por violencia doméstica, pero Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y la defensa de Arcia aseguran que la única víctima es esta joven que se defendía del ataque de un hombre.