Residentes del poblado cabecera del corregimiento de Amador en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se mantienen protestando en la calles, exigiendo el suministro de agua potable.
Los manifestantes también exigen la renuncia en pleno de la Junta Administradora de Agua (JAR) a quien responsabilizan de la falta del vital líquido.
La población de este corregimiento depende de una planta potabilizadora la cual se abastece del río Tinajones.
Leer también: Mista Paul 'ta en la pista con su 'cover' de 'Poblado'... dice que solo se divierte
Según los residentes, esta planta potabilizadora ya colapsó al igual que los equipos, en tanto que la toma de agua está obstruido por sedimentacion y basura.
Los constantes apagones y fluctuaciones de voltaje también están ocasionando problemas en los equipos de la potabilizadora.
Las 600 familias que dependen de esta potabilizadora en el corregimiento de Amador pagan unos seis dólares mensuales por el suministro de agua potable.
El HR del corregimiento de Amador, Alex Martínez dijo que la potabilizadora debe pasar a manos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
No obstante, esta institución no asume esta responsabilidad debido a la deuda que mantiene la JAR con la empresa Naturgy Panamá.