Quienes no creen en el Ministerio de Trabajo (Mitradel) por los arbitrajes que se dan en temas como convención colectiva o peticiones, son los dirigentes sindicales.
Ver: Demi Lovato con severo daño en sus cuerdas vocales y podría no volver a cantar
Abelardo Herrera, dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), explicó que hay una serie de irregularidades que se están dando en la sede de La Chorrera y la ciudad capital.
El dirigente sindical hizo énfasis en cuanto al pliego de peticiones de los trabajadores de la empresa Cobra Panamá y Panamá Port.
En el caso de Cobra Panamá, el 20 de septiembre se presentó el pliego para que se vayan subsanando todas las anomalías y actos injustos en contra de los trabajadores y hasta la fecha, no ha habido respuesta.
Se entregó y una funcionaria del Mitradel devolvió el pliego de manera unilateral sin ninguna justificación. Está funcionaria con estas actuaciones deja mucho que decir, como el focus de corrupción en todas las regionales, recordó Herrera.
Entérate aquí: Will Smith celebra sus 50 años con un salto en bungee
Por su parte, Manuel Sánchez, otro de los dirigentes, manifestó que Mitradel siempre le rinde pleitesía más a las empresas que a los trabajadores, como si ellos fueran los que le pagarán el salario.
Este medio intentó buscar reacción con algún vocero de Mitradel, pero no hubo respuesta.