Una noche de desesperación pasó la madre del joven Frederick Campos García, quien desde el pasado jueves salió de casa y no retornó. Él presenta una discapacidad, no sabe leer ni escribir.
Sus familiares empezaron a pedir apoyo para que si lo veían en la calle avisaran a las autoridades o a sus padres. Uno de los contactos claves fue compartir la foto de "Fredy", como cariñosamente lo llaman, a través de la cuenta de Instagram de la periodista de Panamá Oeste, Yodalis Bethancourt.
Esta alerta se dispersó como pólvora. El reporte que manejaban era que lo habían visto por Plaza Italia, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. El temor de su progenitora era que, desorientado, tomara un bus hacia la ciudad capital.
Y en efecto así fue. Este viernes 23 de diciembre en la mañana, lo vieron deambulando por la Plaza 5 de Mayo y otros puntos de la ciudad. No obstante, su madre acudió a las autoridades para presentar la denuncia formalmente.
Afortunadamente dieron con el paradero del joven en corto tiempo. Él reside en Majara, corregimiento de Lídice, distrito de Capira.
Este medio conoció que al ubicarlo se coordinó con la subestación de Policía en Capira donde lo esperaban sus familiares. Allí recibió alimentos y fue llevado a casa.
La mamá de "Fredy" agradeció a todos aquellos que compartieron la foto de su hijo y que con el favor de Dios estará con ella esta Navidad.