Con tristeza y dolor por la muerte de familiares y amigos, más de 50 trabajadores que habían viajado desde Bocas del Toro al distrito de Chame para laborar en una finca productora de sandía, prefirieron regresar a sus casas luego de la tragedia que acabó con la vida de 18 personas en Antón.
Los trabajadores se reunieron en los predios de la finca La Faustina, en donde se debió iniciar la cosecha de sandía, para mostrar su postura.
Gabriel Abrego, que viajó desde el sector de Guabito, dijo haber acudido junto a cinco amigos a la convocatoria hecha por la empresa para laborar un mes y medio en Chame.
Indicó que pese a no existir oportunidades de trabajo en Bocas de Toro, optaron por regresar junto a sus familiares.
Por su parte, Omar Estrada, gerente de la empresa Estrada Company, dijo que los trabajadores con mayor experiencia en el embalaje de sandía, viajaban en el bus accidentado.
Estrada manifestó que se requieren más de 200 trabajadores para llenar los 100 contenedores que se tienen previsto este 2017 con destino a Holanda y tras el accidente ahora hay carencia de personal por lo que se teme que se afecte el proceso de cosecha.