El niño de 3 años quien el pasado sábado en Colón, recibió un disparo en la cabeza, en medio de una fiesta, en la que irrumpieron pistoleros, falleció a eso de las 3:00 a.m. de este jueves, en un centro hospitalario en la ciudad capital.
Al conocer la noticia, en la ciudadanía había un sensación de tristeza y dolor, por la muerte del infante, quien perdiera la vida a manos de la violencia que no cesa en la Costa Atlántica, y en la que más de 50 personas, ya han fallecido.
Leer también: ¿A Jacky Guzmán ya le dieron el anillo de compromiso?
Para Idelfonso Bracho, psicólogo colonense, los hechos de violencia que se registran en la provincia de Colón son consecuencia de un deterioro social que ha venido experimentando durante décadas. “Y que de alguna u otra forma hoy está impactando de este modo”.
La provincia Atlántica registró el año pasado, de acuerdo con el Ministerio Público, 110 personas fallecidas a consecuencia de la violencia y en lo que va de este año, unas 53 personas han perdido la vida por esta misma causa.
La ciudadanía pide a las autoridades del Ministerio de Seguridad, planes y estrategias para contrarrestar este mal social, que deja a su paso solo luto y dolor.