La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico, que se transmite por la picadura de un mosquito. En la segunda fase de la enfermedad, la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.
Leer también: Mida inicia verificación de arbolitos de Navidad
El ministro de Salud, Miguel Mayo, destacó que en Panamá no hay fiebre amarilla; sin embargo esta es una vacuna internacional, que se le coloca a la gente que va a viajar a las áreas de riesgo de la fiebre amarilla.
Hoy se inauguró el puesto de vacunación internacional de Panamá Oeste de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 21 de noviembre de 2018
Ubicado en el consultorio #20 de Consulta Externa en el Hospital Regional Nicolas A. Solano #MinsaPreviene pic.twitter.com/6lMuW3Zq16
El Minsa, para el período 2018, realizó una inversión aproximada de 352 mil 410 balboas para la compra de 300 mil dosis de vacuna de la fiebre amarilla.
Las principales zonas donde el Minsa realiza las inoculaciones (cultivo) son los grupos poblacionales asentados desde el corregimiento oriental capitalino de Chepo hasta la selvática provincia de Darién (limítrofe con la frontera de Colombia).
Para poder entrar a países como Bahamas, Brasil, Guyana, Jamaica, Nicaragua y Nigeria los panameños deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.
Primer puesto en Panamá Oeste
Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo que este sería el primer puesto ubicado en el país para un control de vacunación de fiebre amarilla y que el precio se mantiene como ya se estipulo $20 para nacionales y $100 para extranjeros.
Los interesados deben ir a consulta externa del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera en horarios de 8:00 a.m y 2:00 p.m.