Tras más de tres décadas de tradición y entrega al público, Sammy y Sandra Sandoval anunciaron con mucha tristeza el cierre de un capítulo icónico en la música panameña: las amanecidas en los Uveros.
En una transmisión en vivo, la pareja compartió detalles sobre su decisión de dar fin a este evento que ha marcado a generaciones, asegurando que su público merece respeto y una despedida a la altura de su trayectoria.
“(Se hará) una gran despedida porque la gente, vuelvo y digo, se merece respeto. Queremos hacer una gran despedida y como regalo a todas aquellas personas que nos apoyaron durante muchísimos años. Queremos hacer un gran baile gratis. Vuelvo y digo. Donde la gente no pague entrada. Ya como cierre. Y cerrar este ciclo con mucho dolor.”, expresó Sandra, después de anunciar en un comunicado que la decisión se tomó luego de que la junta local impidiera la realización del evento programado para el 1 de enero de 2025.
Sammy, por su parte, explicó que intentaron de todo para que el evento permaneciera, pero las circunstancias no lo permitieron.
“Yo vengo sufriendo esto desde la semana pasada. (Se trató de mediar) tratando de complacer. ‘No que me dieron tanto’. Bueno, también. ‘Voy a conseguirte tanto’. No…Le conseguimos un montón de regalías de varios patrocinadores y aun así nada”, expresó Sammy.
El evento final será en el corazón de Penonomé (frente a la Alcaldía), donde planean cerrar una calle y transformar el espacio en un escenario para una gran amanecida. Además, contará con la participación de invitados especiales.