Se hizo de conocimiento público que, en agosto de 2022, Eugenio Derbez sufrió un terrible accidente en el que su hombro quedó destrozado, según se mencionó en aquel momento. El actor se encontraba en un pequeño pueblo de Atlanta, Estados Unidos, llamado Pistol, en compañía de su hijo Vadhir, quien estaba muy asustado "y no sabía qué hacer".
De acuerdo con el también productor, en esa localidad se negaron a darle la ayuda necesaria, bajo el argumento de que no tenían la capacidad para atenderlo.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Así, el protagonista de la película “No se aceptan devoluciones”, fue trasladado a Los Ángeles, California, donde vive con su familia, para recibir la ayuda necesaria. "Los gritos que yo pegaba, y yo les decía 'duérmanme, mátenme, ya no aguanto', ni llorar podía", reveló Derbez al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
"Finalmente, me durmieron, me acomodaron el hombro, no en su lugar, porque ya no había dónde meterlo, y me dijeron 'que Dios lo bendiga, vaya a buscar un hospital, porque esta fractura está muy complicada'", continuó. "Me regresan casi dormido".
Por la delicada condición de su hombro, el artista recibió un diagnóstico poco favorable que incluía quitar por completo la parte afectada. "[El médico me dijo] 'voy a tener que reconstruirlo y si no puedo…', uno de los planes era, literal te cortan y te meten un hombro de plástico con el peligro de que tu cuerpo lo rechace", detalló.
Antes de ser operado, tuvieron que tener al famoso bajo el consumo de drogas fuertes para que pudiera aguantar el dolor antes de la intervención quirúrgica. "Esos cuatro días sí los pasó prácticamente drogado, porque ahora sí le dieron para el dolor en nuestra casa", reveló su esposa, Alessandra Rosaldo en el mismo medio. "Te hacen firmar unos papeles impresionantes de lo que vas a administrarle al enfermo y un antídoto por si hay una sobredosis, porque son opioides, es lo único que le quitaba el dolor".
Afortunadamente, para Eugenio Derbez tras ese periodo difícil en su vida, ahora se encuentra totalmente restablecido.