Uno de los abogados del astro boricua Ricky Martin reaccionó hoy, domingo, ante los acontecimientos “que buscan afectar la reputación del cantante quien demandó a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin alegando extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios”.
Según se indica en el comunicado, Sánchez Martin, a su vez, radicó el pasado viernes una querella por agresión sexual contra Ricky Martin. Según se ha publicado, se hizo dos días después de que el artista demandara a su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios.
“Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”, expresó uno de sus representantes legales, el abogado José Andréu-Fuentes.
“Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad. Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma. Después de ser demandado por tratar de extorsionar al señor Martín, está intentando difundir nuevamente sus mentiras. Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda”, añadió en el comunicado licenciado Andréu-Fuentes.
Ayer se publicó que se había radicado una querella por agresión sexual contra el cantante en un cuartel de Río Piedras, según confirmó la portavoz de prensa del comisionado de la Policía de Puerto Rico, Damarisse Martínez. Sin embargo, el nombre de la persona que la hizo no fue revelado por las autoridades debido a los protocolos de protección de víctimas, ni los detalles de la misma.
Las expresiones del licenciado Andréu-Fuentes confirma que, en efecto, la querella que se hizo pública el viernes fue hecha por el sobrino del cantante.