La tasa de positividad en Chile sobre el total de exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas subió este lunes al 9,61 %, la cifra más alta desde finales de julio, cuando el país se encontraba al borde del colapso sanitario por la covid-19.
También puedes leer: Gaby Garrido recomienda viajar con un seguro médico internacional
Las autoridades sanitarias contabilizaron 2.450 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que eleva la cifra total a 620.641 infectados desde marzo, al tiempo que anunciaron que no se produjeron nuevos decesos en la última jornada, lo que deja el balance total de muertes en 16.767.
El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que el número de muertes no es representativo porque se debe a "una menor inscripción de defunciones durante el fin de semana" y agregó que la cifra de contagios sigue siendo "motivo de preocupación".
"Los contagios han aumentado en siete días un 32 %, esto nos debe llamar la atención y preocuparnos mucho a todos los ciudadanos. Debemos seguir cuidándonos", aseveró.
Las regiones que registraron un mayor incremento en el número de contagios en la última semana fueron Arica y Antofagasta (norte), Valparaíso (centro) y Los Lagos (sur), todas ellas sobrepasando el promedio nacional.
También puedes leer: Jacky Guzmán... justo como su madre le enseñó
Chile ha experimentado en el último mes un incremento en el número de casos diarios que lo ha devuelto a cifras que no se registraban desde junio, lo que ha obligado a las autoridades a decretar cuarentena los fines de semana en la capital, donde viven más de 7 millones de personas.
En las últimas 24 horas se realizaron 25.497 test PCR, lo que eleva la cifra total a más de 6,6 millones y ubica a Chile como el país que más test ha hecho por millón de habitantes de Latinoamérica.