En una serie de mensajes compartidos públicamente en su perfil de Instagram, la creadora de contenido Shelsy Kitzyel decidió hablar abiertamente sobre una etapa difícil de su vida que, aunque afirma ya haber sido resuelto hace meses, sigue afectando su día a día debido a las amenazas que continúa recibiendo.
En su declaración, explicó que sus padres y allegados conocían desde hace tiempo la situación que vivió, y que su intención no es dañar a nadie, sino liberarse de la carga emocional que ha estado perjudicando su salud mental.
“Esto me ha perseguido por mucho tiempo y creo que es momento de abrirme con ustedes, hace un tiempo tuve una situación muy delicada en mi vida la cual siempre me culpé por no saber cómo reaccionar en su momento, pero estas amenazas que llevo recibiendo durante meses de páginas, cuentas falsas, porque en su momento confié por desesperación a siervos creadores de contenido, los cuales regaron esta foto de un tema delicado para mí”, expresó en un escrito publicado en su cuenta de Instagram, el cual acompañó con una fotografía pixelada, en la que aparentemente se muestra con una herida en el rostro.
Explicó que esta situación la ha vuelto más humana y más fuerte. “No soy perfecta, pero quiero que mujeres tomen mi historia como refugio”.
Shelsy reveló que su mayor miedo siempre fue ser juzgada y perder la manera en que los demás la perciben. Reconoció que ha tenido malas experiencias con personas que llegaron a su vida y que, por ese motivo, no daba todo de sí misma.
“A veces debemos enfrentar nuestros miedos más grandes y convertirlos en algo mágico”, añadió resaltando que debido a esta experiencia decidió poner en marcha su proyecto “Crese”, con el cual pretende cultivar la idea de que todos pueden crecer y sanar sin ser juzgados.
Tras este mensaje, Shelsy recibió un gran respaldo por parte de sus seguidores y personas cercanas. A través de mensajes en Instagram como los del post aquí, se pueden leer expresiones de solidaridad, cariño y agradecimiento por su valentía.
Mujeres como Anyuri, Valeria Rettally, Brithany Ryce, Euana Muñoz, entre otras y otros, mostraron su apoyo a Shelsy.