La alcaldía del distrito de Arraiján, emitió un decreto en el cual prohíbe la venta de licor en todos los comercios que contemplen esta activida. El mismo documento ordena el cierre temporal de toda actividad comercial y empresarial dentro de este distrito.
También puedes leer: Inspeccionan seguridad y salud en centros de trabajo en San Miguelito
No obstante, se establecen excepciones para las plantas procesadoras, empacadoras y distribuidoras de alimentos al igual que supermercados, abarroterías; además de farmacias y zonas portuarias entre otras.
Hay que seguir las normas
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó que la medida busca colaborar con el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha contra la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
En tanto que, en distrito de La Chorrera, el alcalde Tomás Velásquez, ordenó la colocación de cintas de precaución en todos los parques, para evitar la aglomeración de personas en estos sitios.
También puedes leer: Colonenses poco a poco asumen toque de queda
Además de distribuir toldas en distintos centros del distrito, en donde personal del Minsa realiza el filtro de personas que acuden en busca de atención médica.
En tanto que en el distrito de Capira, se procedió a establecer un cerco sanitario en el corregimiento de Lídice, por parte del Minsa, luego de la aparición de dos casos positivos de Covid-19 en esta zona.