Efectivamente la cuenta de Facebook con el nombre Anacleto Filomeno sí está prestando el servicio al personal de salud que está trabajando arduamente con la situación que atraviesa el país en materia de salud.
Esta iniciativa surgió el miércoles 18 de marzo de 2020, luego de que este transportista viera en las noticias el rechazo que estaban viviendo los médicos y enfermeros que hacían uso del transporte público ante el temor que hay en la ciudadanía por el COVID-19.
Lea también: Ministra Turner confirma 137 casos de COVID-19 y habla sobre zonas epidémicas
Solidaridad al 100%, no todo es dinero...
Al portar sus uniformes eran motivo de críticas despectivas por el presunto contagio de coronavirus. Eso lo motivó a ofrecer el servicio de transporte voluntario y de manera gratuita para todo el personal que lo requiera, pero como solo es uno, confesó que solo puede atender el distrito de San Miguelito. Esto es en horario de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.
Otro argumento que presentó es que le estaban dando duro a los taxista y él salió a dar la cara por el gremio. Es muy solidario, no obstante está haciendo patria en este momento crucial. Es por eso que publicó su celular con una foto de su taxi. La foto se ha hecho viral.
El nombre real de este taxista es Geovanni Moreno y conduce el taxi denominado "El Peregrino". Este nombre obedece a que también ofreció este servicio gratuito y voluntario cuando se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"No todo puede ser plata", comentó el conductor quien labora para la piquera del Xtra de Ojo de Agua desde hace ocho años.
Entérate: Panamá va 'un paso por delante' en la respuesta al coronavirus, dice OPS
Ya tiene varios pasajeros confirmados
Contó que algunos profesionales de la salud ya ha confirmado con ellos el traslado. Incluso recibió llamadas de la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) para confirmar la veracidad de la información que circula en redes sociales.
Más de mil personas han compartido vía Facebook la invitación de este taxista bondadoso. Los comentarios concluyen que Anacleto Filomeno merece una lluvia de bendiciones.
Al cierre de esta nota, el transportista tenía dudas si podía prestar el servicio para quienes lo habían solicitado en horas de la noche frente al "toque de queda".