El Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Erick Polanco, impuso la detención provisional a dos hombres, de 50 años y de 22 años de edad, imputados por el presunto delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de 34 años de edad, hecho ocurrido el 16 de febrero de 2020, en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, provincia de Chiriquí.
Leer también: 'La Ñata', 35 años saltando y gozando con la Calle Abajo de Las Tablas
Durante una audiencia de Garantías, el juez Polanco después de escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de la defensa privada, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación, e impuso la medida cautelar de detención provisional solicitada, al considerar que existe peligro de fuga, afectación de medidas de pruebas y peligro a la víctima, testigos y familiares.
No más abusos
Los Fiscales adjuntos de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Luis Jiménez y Arys Pittí, solicitaron la legalización de aprehensión, la formulación de imputación, por el delito tentativa de homicidio, artículo 131 y 132 #10 del Código Penal y presentaron los elementos de convicción.
La defensa privada a cargo del abogado Rafael Santamaría, no se opuso a la legalización, si a la imputación y medida cautelar, solicitando el arresto domiciliario y la prohibición de salir de Chiriquí, la defensa pública, Luis Corro, no se opuso a la legalización ni a la imputación ni medida cautelar. El juez otorgó un período de 6 meses para la investigación.
Leer también: 'Educación intercultural bilingüe', un desafío del gobierno
El hecho se registró en horas de la noche el pasado 16 de febrero, en la casa de la víctima, que permanece en silla de ruedas y se encontraba conversando con su pareja y otra persona, cuando llegaron dos hombres en unas bicicletas y le dispararon, provocándole heridas en el cuerpo.