La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, logró a través de una audiencia de solicitudes múltiples en Sistema Penal Acusatorio (SPA) la imputación de cargos por el delito de tráfico ilícito de migrantes, a un ciudadano panameño.
También puedes leer: Buscarán mejorar actual matadero municipal de Colón
En la audiencia de control de garantías el juez Manuel Mata, sumo al imputado otro cargo por la comisión del delito contra la libertad individual.
La fiscal contra el Crimen Organizado, Jenny Moreno solicitó además la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, la cual fue avalada por el juez Mata.
El imputado fue aprehendido el pasado 16 de marzo, cuando pretendía sacar de un albergue del Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ubicado en La Chorrera a dos adolescentes, originarios de Bangladés.
Ambos adolescentes habían ingresado a este albergue transitorio para adolescentes en riesgo social, días antes del hecho.
Un día después del incidente, el Senniaf a través de un comunicado indicó que lo acontecido en el albergue ubicado en La Chorrera era un intento de evasión por parte de los dos adolescentes.
También puedes leer: Panamá pone en marcha proyecto para la eliminación de desechos peligrosos
En este caso las autoridades retuvieron un vehículo en el cual el imputado pretendía transportar a los dos jóvenes de Blangladés.