Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), restringieron el paso de vehículos por el vado que une a la comunidad de Chiguirí Arriba, ubicada al norte de Penonomé, en la provincia de Coclé, con otras comunidades.
La decisión fue adoptada, tras evaluar los daños causados por la crecida del río Tavidá, al vado, durante las recientes lluvias.
El paso de peatones se ha permitido por el momento, aunque con la advertencia de ser restringido de repetirse las lluvias en la zona.
La fuerza del agua, socavó parte del vado además de sacar de posición varias alcantarillas, todo lo cual debilitó el paso.
Para este jueves, se tiene programado iniciar los trabajos de rehabilitación del vado por parte de la empresa FJ-MACASA-Desarrollo Civiles, que tiene a cargo la construcción de un puente y varios kilómetros de carretera en esa zona.
Leer también: Escogen al nuevo presidente de los usuarios de Zolicol
Casa afectada
Las lluvias causaron además afectaciones a una vivienda ubicada en Guabal de Pajonal del Coclé. Por parte del Sinaproc se recomendó la reubicación de la familia al considerar la zona de riesgo y propensa a deslizamientos.
Jennifer Quintana, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indicó que se adelanta una evaluación social y técnica, para la construcción de una vivienda, en una zona más segura para esta familia.