La Policía Nacional y el Ministerio Público de Panamá (MP) capturaron a más de 360 pandilleros mediante 19 operaciones realizadas contra estos grupos criminales a lo largo de este año 2018, informó hoy una fuente oficial.
Algunas de estas operaciones fueron desarrolladas contra grupos delictivos formados por adolescentes de entre 16 y 17 años, en las Provincias de Chiriquí y Colón, indicó en su página de internet la Policía Nacional (PN).
Mira: Indígenas molestos por veto de ley que crea comarca Naso Tjër Di
Se incautaron además 34 armas de fuego ilegales, 385 municiones sin detonar, 19 vehículos y 25.000 dólares en efectivo, bienes que presuntamente fueron adquiridos a través de actividades delictivas cometidas por estos grupos.
A estos grupos se les vincula a delitos de homicidio, robo a mano armada, privación de libertad, violación carnal, drogas y posesión ilícita de armas de fuego, entre otros, según investigaciones de la Fiscalía Superior Especializada en Asociación Ilícita y la Fiscalía Especializada en Adolescentes del MP.
También: Lágrimas y risas de Kate Del Castillo en su regreso a México
"Las operaciones han sido certeras gracias al trabajo en equipo y las buenas investigaciones", dijo el subdirector de Investigación Judicial de la PN, Comisionado Manuel Bonome.
Destacó en ese sentido que "se logró este año la desarticulación de grupos pandilleriles que no hacían más que crear inestabilidad en la seguridad de las comunidades".