@jesus06041973
Una gran lección dejó la sustracción de un niño de dos días de nacido del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), quien fue recuperado en menos de 18 horas y se encuentra sano y salvo en casa junto a su madre.
En la casa Colonial, ubicada en la calle 10 de Río Abajo, donde la Policía Nacional ubicó al menor de edad, los vecinos mostraron su apoyo a Miguel Blades, esposo de Wendy Loo, quien sustrajo a la criatura del hospital sin el permiso de su madre.
Según los vecinos, ella le ha hecho lo mismo a cuatro maridos que ha tenido, a quienes les dice que está embarazada, y luego cuando se acerca la fecha del parto, les dice que perdió al bebé. Ella (Wendy) escribía cartas y hacía anónimos con periódicos y le hacía ver al marido que nosotras le escribíamos a él para reclamarle que la estaba quemando, alegaron las vecinas del caserón.
Mientras, el Dr. Rafael De Gracia Ruiz, director médico general del HSMA, lamentó lo sucedido. Nos burlaron y nos tocó a nosotros, primera vez en 18 años que nos pasa algo así.
Agregó que van a reforzar la seguridad, pues de las 10 cámaras que ya se habían pedido, exigirá que sean 30.
En tanto, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, expresó que están tomando medidas y van a ser muy rígidos con la seguridad.
Terrientes les pidió paciencia a los familiares de los pacientes en las horas de las visitas porque van a tomar medidas en todos los nosocomios del país.
Rafael Baloyes, fiscal auxiliar de la República de Panamá encargado, manifestó que en el domicilio 209 de la casa Colonial se ubicó a dos personas y una tercera en El Naranjal de Pedregal.
Destacó que al momento de realizar el allanamiento, los residentes del lugar indicaron que la mujer hacía meses decía que estaba embarazada.
Estamos comenzando la investigación y vamos a realizar los cargos pertinentes por el delito y derivar la participación de cada uno y si alguno desconocía lo que estaba pasando, señaló el fiscal Baloyes.
Por su parte, Hiroko Tinoco, fiscal contra el crimen organizado encargada, advirtió que sería una irresponsabilidad señalar que el caso es de criminalidad organizada. Además pidió a los padres de familia estar alertas con sus hijos, pues ellos son los primeros anillos de seguridad.