Docenas de conductores de taxi, bloquearon este martes la carretera Interamericana en Arraiján, cabecera, en rechazo a la decisión de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de suspender la medida de circulación por último dígito de placa (par y non).
También puedes leer: Santeños conmemoran 199 del Grito de Rufina Alfaro
Los transportistas, afiliados a distintas concesionarias, cerraron el paso hacia desde la capital, lo cual originó un severo congestionamiento y altercado con otros conductores.
En agosto pasado, luego de protestas y de realizarse un estudio de movilidad de usuarios de transporte selectivo la ATTT, había decidió mantener la medida de circulación por par y non.
El gremio de transportistas insiste en que pese a la apertura de varios bloques económicos la demanda por el servicio continúa siendo mínima por lo cual son pocas las ganancias.
La decisión también tomó por sorpresa a los gremios taxista de La Chorrera, quienes ya han advertido que tomarán medidas de presión a partir de este miércoles.
También puedes leer: Trasladan restos que no se descartan se trate de menores en Boca de Remedio
Según los taxistas chorreranos, existe un acuerdo con la ATTT en el cual la medida de circulación por último dígito de placa, se extendería hasta el 31 de diciembre de este año.
Los transportistas advierten que la situación ha empeorado debido al traslado de certificados de operación y nuevos cupos hacia esta región del país.