Los trabajos de interconexión de tuberías de salidas sanitarias y pluviales para conectar calle Uruguay con la Cinta Costera terminan en 15 días, indicó el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, durante una inspección que realizó al proyecto este lunes 1 de junio para conocer los avances.
Los trabajos iniciaron a comienzo del mes de marzo, pero fueron suspendidos una vez se decretó la cuarentena nacional; hace tres semanas se retomaron para evitar las inundaciones que provoca la llegada de la temporada lluviosa.
También puedes leer: ¡Se fue otro ángel! Osmin perdió la vida tras batallar meses sin buena atención
Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, manifestó que actualmente los trabajos están en la fase de reposición del pavimento, aceras y cordones. Se espera que en 15 días culminen lo que dejará la vía libre de interrupciones y el tramo corregido.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El alcalde Fábrega aseguró que una vez culminen dichos trabajos inician a soterrar los cables de telecomunicaciones y de energía eléctrica incluyendo eventualmente la remoción e instalación de postes de luz. Además, dio a conocer que se están instalando cámaras de videovigilancia y se van a estar cambiando los bolardos por otros más funcionales, ya que han estado recibiendo muchas quejas por los que están actualmente.
También puedes leer: Moradores de La Verbena en Colón protestan por falta de agua
Durante el recorrido el alcalde Fábrega estuvo acompañado de los directores de Obras y Construcciones y de Planificación Urbana; Antonio Docabo y Paulina Bossa respectivamente, como también por representantes de la empresa Meco responsable del proyecto.