Mañana, 26 de febrero, es la primera presentación de Jhonathan Chávez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y no estará solo, estará acompañado de tres de los integrantes de su agrupación, Los Triunfadores: Madeline Pineda, Warren Vergara y Joaquín Chávez, este último, su hermano. Como dato curioso Warren y Joaquín se presentaron en la Quinta Vergara en 2018.
Todos coinciden en que es una experiencia única, increíble y enriquecedora, que muchos músicos quisieran vivir, y lo mejor es que supera sus expectativas, porque expanden sus conocimientos musicales.
Madeline, la cantalante de la agrupación, detalla que estar en el Festival de Viña es un logro, "eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", afirmó.
Su estadía en Viña ha sido reconfortante, aunque detalló que extraña a sus tres hijos, su familia, su novio y hasta la comida, pero sabe que están orgullosos de ella y de la oportunidad que se le presentó de cantar ante millones de televidentes y miles presentes.
“Gracias a Dios, el frío no me ha afectado la voz, ni el humo del cigarrillo, yo no fumo, pero acá hay muchas personas que sí".
En su debut en la "Quinta", un vestido de la diseñadora Tamara Tapiero será el que lucirá, "sí tuvimos mucho trabajo con el vestido, ja, ja, ja, es azul y negro con brillantes, es espectacular", adelantó.
Libras menos, no, no rebajó ni una libra: “yo, soy yo, peleaba con Jhonathan, le decía no te metas con mi comida…".
Por su parte, Warren, quien toca el bajo, vivirá por segunda ocasión la experiencia de "Viña" y eso le ha traído beneficios, "ya sabemos cómo se maneja el asunto, en aquella ocasión estábamos más ansiosos, ahora es más tranquilidad, pero venimos con más energía. También, porque es con mis compañeros, mi familia, hemos estado casi toda la vida juntos. Creo que estamos llevando nuestra participación muy bien".
Warren asegura que desde que se supo que estarían en el festival, la preparación fue ardua y exigente, pero al final los frutos rindieron, "he aprendido mucho de todos, de los bailarines, de la vestimenta, de canto, ha sido bastante amplio y ha sido excelente".
En cuanto a su dolor lumbar, no le ha molestado, hace ejercicio y no ha tenido que tomar medicamentos, "lo que me ha permitido disfrutar de Viña al máximo", detalló.
Para Joaquín Chávez, percusionista y hermano de Jhonathan, esta nueva oportunidad en la Quinta Vergara es única, estar frente de llamado "monstruo" no tiene precio. "Estar ahí con mi hermano hace más especial esta segunda vuelta, nosotros compartimos sueños y este es uno de esos".
"No me lo creía cuando me dijeron que representaríamos a Panamá en este festival y mis expectativas son grandes, lograr que ese público se deje abrazar de nuestra música será grande", agregó el músico.
Chávez también juega otras funciones dentro de todo este recorrido por Viña, se ha involucrado tanto con la canción, que se ha encargado de explicar detalles "de nuestra música panameña, de la cultura a la dirección de la orquesta, para que sonara lo mejor posible y estuvieron a disposición".
El percusionista recalcó lo exigente que es el festival, la puntualidad es parte fundamental y aunque asegura no es impuntual, es algo que se destaca, "la gente cumple con todo el horario, es increíble y eso nos enseña".